top of page

Incómodo primer acercamiento entre Donald Trump y Angela Merkel


El "hombre más poderoso del mundo" se reunió este viernes con una de las mujeres más influyentes del planeta, o tal vez la más influyente.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la canciller de Alemania, Angela Merkel, se encontraron por primera vez cara a cara en la Casa Blanca.

Se trata de dos personalidades de lo más diferentes. Como apunta Jenny Hill, corresponsal de la BBC en Berlín, "él es extravagante, impulsivo y con una tendencia a una retórica que dispara las alertas en Berlín".

"Ella es reservada, pragmática y medita cada decisión".

Aunque según Trump, ambos "al menos" tienen "algo en común": que sus comunicaciones fueron intervenidas por el gobierno de Barack Obama.

En el encuentro con la canciller alemana, el presidente estadounidense hizo referencia bromeando a sus acusaciones no probadas de que su antecesor intervino los teléfonos de la Torre Trump durante la campaña electoral y a la noticia de que hace unos años la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) espió las comunicaciones de la canciller alemana, según filtró en su momento WikiLeaks.

Fiel a su estilo espontáneo, el comentario de Trump durante la conferencia de prensa conjunta provocó risas en la sala.

Merkel, por su parte, quien estaba recibiendo la traducción en directo mediante un auricular, respondió con una mirada de intriga.

Esta semana el Comité de Inteligencia del Senado estadounidense descartó las acusaciones de escuchas telefónicas hechas por Trump contra Obama.

Presentado por

 ¿Te gusta lo que lees? Dona ahora y ayúdame a seguir elaborando noticias y análisis. 

PayPal ButtonPayPal Button

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com

bottom of page